Función de la Valvula de 4 circuitos en el Sistema de Frenos de Aire

Como su nombre lo dice, es la encargada de proteger cada uno de los circuitos del Sistema de Frenado, garantizando la entrega de la misma presion en dichos circuitos.

En el caso de que unos delos circuitos fallará, con el uso de esta válvula se evita que los demas circuitos fallen.

Válvula 4 Circuitos

La válvula de 4 circuitos, tambien se encarga de distribuir el aire en las cuatro lineas del Sistema de Frenos. El aire se distribuye, siguiendo un orden determinado.

En primer lugar, se abastecen con la suficiente presión de servicio los dos circuitos de frenado del eje delantero y trasero. Sólo entonces se procede al abastecimiento de los circuitos del freno de estacionamiento y de los equipos auxiliares (tales como, la suspensión neumática). Así, se garantiza que el freno de estacionamiento se libere, una vez que los dos frenos de servicio estén en funcionamiento.e

Dependiendo de la versión, los cutro circuitos estan conectados en paralelo y se llenan en la misma prioridad o bien los circuitos 3 y cuatro estan conectados entre si y luego los circuitos 1 y 2.

Si se produce un fallo en un circuito (p. ej. circuito 1), fluye el aire desde los otros tres circuitos hasta que se alcanza la presión dinámica de cierre de las válvulas en el circuito defectuoso.

Banner Valvula 4 Circuitos

Elementos de la Válvula

Válvulas de protección de 4 vías para camiones, trailers y autobuses

Componentes Válvula 4 Circuitos

Estamos en Contacto!

Si te gustaria seguir recibiendo información relacionada con nuestro Blog, dejanos tu correo e inscribite!

Copyright 2021 © Todos los derechos reservados